Arte para la educación
Participamos activamente en la promoción de actividades artísticas con el propósito de desarrollar los sentidos, la percepción, imaginación, creatividad, flexibilidad mental, disciplina, constancia y resiliencia en contextos educativos, entendiendo la práctica del arte como un medio para el aprendizaje de habilidades sociales, humanas y expresivas.
Para ello contemplamos la generación de soluciones integrales para cada necesidad considerando contextos curriculares y extracurriculares, tanto de la educación formal como no formal vinculadas a infancia y juventud, respondiendo a los diversos intereses que coexisten de forma activa y expresiva proponiendo construir la mejor oferta educativa en 3 líneas de acción: talleres artísticos, programas de mejora educativa y vocación creativa.
TALLERES ARTÍSTICOS
Transferencia de conocimientos para la práctica artística: danza, música, plástica, literatura, audiovisual y teatro, donde niñas y niños además de aprender técnicas básicas practican habilidades sociales en actividades grupales, promoviendo la construcción colectiva de narrativas infanto-juveniles según sus intereses, bajo la guía de monitor especialista comprometido con promover los procesos creativos para las artes.
PROGRAMAS DE MEJORA EDUCATIVA
Iniciativas vinculadas a distintas expresiones artísticas con el fin de explorar de forma cautelosa el espectro emocional de las y los participantes, mientras se promueven herramientas de autocuidado desde la responsabilidad afectiva y mejora del autoestima por las artes. Estas iniciativas tienen especial interés relacional con los programas pro retención, convivencia y de integración escolar, tanto para el trabajo con educandos como para la capacitación de los profesionales en su relación con el estudiantado.
VOCACIÓN CREATIVA
Consiste en el intercambio de experiencias entre profesionales de las artes y la juventud en formato de seminario intensivo, enfocándose en la aplicación práctica de la disciplina escogida por el establecimiento, acercando a estudiantes de tercero y cuarto medio a la realidad nacional y la articulación de la cadena de valor de la industria creativa a través de la visión de la producción ejecutiva tanto para música, artes escénicas, narrativa gráfica y el campo audiovisual.